
La canadiense WestJet Cargo anunció que dejará de operar como una aerolínea de carga y se centrará en vuelos comerciales de pasajeros, Adicionalmente, se informó que la vicepresidenta ejecutiva, Kirsten de Brujin, dejará de pertenecer a la empresa a finales de año.
"El enfoque de WestJet Cargo optimizará la capacidad de bodega de toda su flota de aviones de pasajeros, lo cual continúa ofreciendo una solución confiable y sostenible en el transporte aéreo global de carga”, afirmó Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo de WestJet Cargo, de acuerdo al portal Air Cargo News.
La aerolínea actualmente cuenta con dos cargueros convertidos Boeing 737-800 en operación, mientras que otros dos están en almacenamiento.
En abril de 2022 recibió su primer carguero, pero debido a que Boeing tardó en obtener la aprobación de las autoridades canadienses para su programa de conversión no pudo ponerlo en servicio hasta un año después.
El año pasado decidió poner dos de sus cuatro cargueros en almacenamiento debido a las difíciles condiciones del mercado.
El caso de WestJet, que ha reducido su exposición planeada a las operaciones de cargueros en los últimos años, no es el único, pues en 2023 Air Canada canceló un pedido de dos cargueros Boeing 777 nuevos que debían entrar en servicio en 2024 y redujo sus planes para cargueros 767 de 10 a seis.
Cargojet también abandonó sus planes de añadir cargueros 777 a su flota el año pasado.
Respecto a la salida De Brujin, la aerolínea dijo que su liderazgo ha sido clave en el crecimiento de WestJet Cargo, que sigue siendo completamente operativo y comprometido con satisfacer las necesidades de sus clientes.
“Hemos visto un crecimiento y éxito significativos en nuestro negocio de carga gracias a la experiencia y liderazgo de Kirsten. Fue fundamental en la construcción y crecimiento de una organización de carga de alto rendimiento capaz de tener éxito en un mercado que evoluciona rápidamente”, comentó Von Hoensbroech.
Por su parte, De Brujin expresó que que está inmensamente orgullosa de lo que lograron juntos, navegando en un mercado dinámico y estableciendo un sólido negocio de carga.
“Con la transición de los cargueros fuera de las operaciones de WestJet, este parece el momento adecuado para que asuma nuevos desafíos”, concluyó.
Facebook comments