Pasar al contenido principal
22/12/2024

Recibe Heart Aerospace 4.1 mdd de la FAA para impulsar aviación eléctrica

Redacción A21 / Jueves, 12 Septiembre 2024 - 01:00
Se destinará al desarrollo de un sistema de control único llamado Sistema de Control Automatizado de Propulsión Híbrida que automatizará las fuentes de energía

Heart Aerospace, el fabricante sueco de aviones híbrido-eléctricos, fue seleccionado para recibir una subvención de 4.1 millones de dólares bajo el programa Fuelling Aviation’s Sustainable Transition (Impulsando la Transición Sostenible de la Aviación, FAST) de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). El objetivo es desarrollar un sistema de gestión para su innovador sistema de propulsión híbrido.

Los trabajos relacionados con la subvención se llevarán a cabo en Estados Unidos, aprovechando la creciente presencia de Heart Aerospace en el país, centrada en su recién inaugurado centro de I+D en Los Ángeles.

El financiamiento se destinará al desarrollo de un sistema de control único llamado Hybrid Propulsion Automated Control System (Sistema de Control Automatizado de Propulsión Híbrida, HPACS). 

Esta tecnología proporcionará un sistema de gestión de energía a nivel de aeronave que automatizará las fuentes de energía híbrida para garantizar operaciones seguras, reducir el consumo de combustible, minimizar emisiones y ruido, y ser transparente para la tripulación.

Heart Aerospace está desarrollando el ES-30, un avión regional híbrido-eléctrico que no solo es amigable con el medio ambiente, sino también rentable, lo que facilita el acceso a los viajes aéreos regionales y permite a las aerolíneas reabrir rutas regionales perdidas en Estados Unidos.

El programa FAST Grant es posible gracias a la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, y su objetivo es acelerar el desarrollo y la adopción de tecnologías sostenibles en la aviación de EE. UU.  

En general, el programa ha asignado 244.5 mdd a proyectos de SAF y 46.5 mdd a nuevas tecnologías de aviación. Este apoyo federal es un primer paso crucial para escalar tanto las tecnologías como los SAF en EU, y se espera que marque un creciente reconocimiento de la tecnología como un impulsor clave de la descarbonización. 

Facebook comments