Pasar al contenido principal
19/06/2024

Solicita Lilium financiamiento para aumentar su producción eVTOL

Redacción A21 / Jueves, 16 Mayo 2024 - 01:00
Los gobiernos de Alemania y del Estado de Baviera realizaron diligencias como avales, pero el monto aún está por determinarse

Los gobiernos de Alemania y del Estado de Baviera encargaron al banco de desarrollo estatal KfW, en Frankfurt, realizar la debida diligencia sobre Lilium, desarrollador del primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), como parte del habitual proceso de apoyo estatal. 

Una vez finalizada la diligencia y el resultado sea satisfactorio, Lilium espera recibir garantías de ambos Estados como garantía para un préstamo del KfW, cuyo importe exacto aún está por determinar.

“Queremos agradecer a los responsables de Berlín y Múnich por su decisión y la cooperación constructiva de las últimas semanas”, afirmó Klaus Roewe, director general de Lilium.

“Esperamos que la diligencia debida sea rápida, ya que la transparencia es una rutina diaria para nosotros como empresa que cotiza en bolsa”, añadió Roewe.

El directivo señaló que la electrificación es de gran interés público como contribución a la necesaria descarbonización de la industria. 

Señaló que el apoyo del gobierno alemán no consiste sólo en crear igualdad de condiciones con Estados Unidos y China, sino también en que Alemania indique a los mercados financieros que las innovaciones y las nuevas tecnologías cuentan con apoyo.

Lilium es un pionero mundial en aviación eléctrica y el único fabricante a nivel mundial con una base de certificación para un avión eVTOL de elevación propulsada en Europa y EU. 

Fundada en 2015 por cuatro graduados de la Universidad Técnica de Munich y ubicada en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen, cerca de Munich, Alemania, Lilium emplea actualmente una fuerza laboral de más de 1,000 personas, más del 80% de las cuales trabajan en campos de ingeniería y fabricación altamente especializados. 

Lilium ha acumulado una cartera de pedidos de más de 780 Lilium Jets, incluidos pedidos vinculantes y acuerdos MoU de operadores en Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia y el medio Oriente.

Facebook comments