El fabricante pionero de aeronaves eléctricas, Lilium GmbH (Lilium), confirma que continúa el proceso de fusiones y adquisiciones (M&A) liderado por KPMG como parte de su reestructuración financiera que dará continuidad a la compañía.
Paralelamente, la compañía reporta un impulso constante en el desarrollo tecnológico y comercial, mientras se prepara para el primer vuelo tripulado del Lilium Jet totalmente eléctrico.
Tras la solicitud de insolvencia de Lilium y el inicio de los procedimientos preliminares bajo administración propia, el proceso de M&A avanza según lo planificado.
Como se informó previamente, el equipo de asesoría de KPMG ha sido encargado de conducir un proceso abierto, justo y transparente.
Por otra parte, el operador ejecutivo de eVTOL, The Ambitious Group (A.A.M.G.), que planea operaciones iniciales desde Marbella y Ámsterdam, firmó un acuerdo vinculante para adquirir ocho Lilium Jets, con opción de comprar seis aeronaves adicionales.
Este acuerdo refuerza un memorando de entendimiento firmado en marzo de 2024 y subraya los planes de The Ambitious Group para ofrecer servicios de chárter eléctrico en el sur de España, Marruecos y la región del Benelux.
En una segunda fase, se espera implementar servicios entre las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) en el Caribe. La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas centrales de Lilium en Gauting, cerca de Múnich, con la participación de Robert Kamp, CEO de The Ambitious Group, y Klaus Roewe, CEO de Lilium. La implementación está sujeta al éxito de la reestructuración financiera de Lilium.
De esta manera, la cartera de pedidos de Lilium ahora suma 108 pedidos y reservas firmes, 82 opciones adicionales y cerca de 600 aeronaves bajo acuerdos preliminares (MOU). Sin embargo, ASL Group canceló recientemente su reserva de seis Lilium Jets debido a los procedimientos de insolvencia, aunque ambas partes planean retomar negociaciones tras la reestructuración financiera.
En el marco del desarrollo del Lilium Jet, el equipo completó con éxito una prueba clave del tren de aterrizaje. Esta prueba, realizada en noviembre en las instalaciones de MA Group en Nápoles, Italia, cumple un requisito esencial de seguridad para vuelos tripulados, alineado con las regulaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Además, avanzaron las pruebas de la tecnología de ventiladores del Lilium Jet, con varios motores fabricados y sometidos a ensayos simultáneamente. Hasta la fecha, los motores han acumulado varias horas de funcionamiento en velocidad de crucero, registrando 10,000 puntos de datos por segundo. También se llevaron a cabo pruebas iniciales del sistema de propulsión, incluido el montaje representativo y un evento simulado de desprendimiento de una pala del motor.
EASA realizó recientemente su segunda auditoría regular del DOA (Design Organization Approval) de Lilium, confirmando nuevamente el cumplimiento de las normativas.
Adicionalmente, Lilium colabora con la firma británica myairops para personalizar una solución de software que gestione operaciones de vuelo y mantenimiento de aeronaves. Este sistema abarcará la planificación, programación y seguimiento de vuelos, así como la organización de órdenes de trabajo y eventos de mantenimiento.
La colaboración, iniciada en 2022, se ha extendido para integrar funciones específicas de movilidad aérea eléctrica, ofreciendo una solución adaptada para futuros compradores del Lilium Jet.
Los procedimientos preliminares de insolvencia bajo administración propia buscan preservar el negocio mientras el equipo directivo, apoyado por expertos en reestructuración, lidera las operaciones y avanza en la reestructuración financiera.
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