Pasar al contenido principal
27/04/2024

Entrega Bombardier el sexto avión Global 6000 a la Fuerza Aérea de EU

Redacción A21 / Martes, 24 Octubre 2023 - 01:00
El convenio forma parte de un contrato plurianual por un valor cercano a los 465 mdd

Bombardier realizó la séptima entrega de un avión Global 6000 al programa del Nodo de Comunicaciones Aerotransportadas (BACN) del Campo de Batalla de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), realizado en el Centro de Servicio de Hartford de la compañía, en Connecticut.

El avión BACN es una plataforma de comunicaciones especializada, conocida en la USAF como E-11A, que forma parte de un contrato plurianual y representa un valor potencial cercano a los 465 millones de dólares.

Bombardier ya entregó seis aviones Global al programa BACN en acuerdos anteriores, y la USAF tiene la opción de comprar un avión adicional cada año hasta 2026, según el contrato de 2021.

“Nuestra flexibilidad y enfoque centrado en la misión han hecho que el avión Global sea reconocido como la opción óptima para gobiernos y contratistas de defensa de todo el mundo”, aseguró Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de ventas de aeronaves de Bombardier. 

Como parte del programa BACN, los aviones Global de Bombardier sirven como enlace de comunicaciones a gran altitud, transmitiendo o uniendo voz y datos entre las fuerzas aéreas y de superficie, superando obstáculos como montañas, terreno accidentado o distancias.

Apodado “Wi-Fi en el cielo” por la USAF, el avión Global equipado con BACN puede utilizarse en todo el mundo, ya que es la plataforma elegida para más de 10 tipos de misiones diferentes dada su combinación de velocidad, alcance, resistencia y la infraestructura de soporte mundial.

Facebook comments