La armadora Lilium informó que comenzó a ensamblar el sistema de propulsión eléctrica de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), Lilium Jet, en sus instalaciones de propulsión, ubicadas en Wessling, Alemania.
Afirmó que este anuncio marca el camino hacia la industrialización y la entrada comercial en servicio del Lilium Jet, además de confirmar la hoja de ruta de la compañía para lograr el primer vuelo tripulado de esta aeronave, previsto para finales de 2024.
Yves Yemsi, director de operaciones de Lilium, indicó que el inicio del ensamblaje de propulsión representa un paso significativo hacia la industrialización del Lilium Jet, por lo que en las próximas semanas trabajarán para validar sus capacidades de fabricación y prepararse para entregar las unidades de propulsión para la integración inicial de la aeronave, además de las pruebas de certificación de tipo.
Por su parte, Klaus Roewe, director ejecutivo de Lilium, aseguró que este anuncio los acerca a una nueva era de los jets sostenibles, gracias al sistema de propulsión único y la arquitectura aerodinámica del jet, que establecerán el punto de referencia para la industria eVTOL.
“El 95% de los aviones comerciales actuales utilizan motores a reacción, que ofrecen alta seguridad, además de la mejor experiencia en cabina con baja vibración y ruido, combinado con una gran carga útil y potencial de alcance”, enfatizó.
En la primera fase de montaje, las piezas giratorias del sistema de propulsión, incluidos el eje, los imanes y el ventilador del compresor de titanio, se ensamblan y acoplan con los componentes estáticos asociados, como el estator del motor eléctrico y las paletas guía, para soporte estructural y refrigeración, luego se integran en el motor de alto rendimiento.
En la siguiente fase, a finales de este año, los motores eléctricos se integrarán en el sistema de montaje de propulsión del Lilium Jet, la estructura única de aletas que forma la parte trasera de las alas y los canards delanteros, que alberga los sistemas de propulsión y vectorización responsables de las operaciones verticales y horizontales de vuelo, informó la compañía.
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