Pasar al contenido principal
24/04/2024

Suspende Embraer certificación de E175-E2 por tres años

Redacción A21 / Martes, 22 Febrero 2022 - 11:56
El avión entraría en servicio hasta el año 2027

Embraer suspenderá las pruebas de vuelo y la certificación del Embraer E175-E2 durante tres años debido a algunos problemas respecto a la limitación del peso máximo de despegue (MTOW) y las condiciones actuales del mercado estadounidense.

Se espera que Embraer tome una decisión sobre este programa antes de fin de año, y si sigue adelante, el avión entraría en servicio hasta el año 2027.

La empresa explicó en una presentación regulatoria que la programación de las actividades de este modelo están asociadas a una cláusula de alcance de los sindicatos de pilotos en los Estados Unidos respecto a la limitación del MTOW para aeronaves con hasta 76 asientos, además de que se evalúa el interés del mercado estadounidense en este avión.

De acuerdo con Aviation Week Network, Embraer anunció el programa E175-E2 asumiendo que las cláusulas de alcance, que limitan el uso de aviones regionales grandes en Estados Unidos cambiarían cuando las aerolíneas vieran que volar la última versión del E175 les resultaría económico. Sin embargo, los sindicatos no han relajado las cláusulas de alcance, y las aerolíneas no se han mostrado interesadas, e incluso los pedidos del E175-E1, versión anterior del avión, han continuado.

Normalmente, los pilotos de las aerolíneas regionales que operan en nombre de las principales aerolíneas estadounidenses no pueden volar aviones que tengan más de 76 asientos o que pesen más de 86 mil libras. El E175-E2 tiene espacio para 90 pasajeros y su peso máximo de despegue es de 98 mil 120 libras, es decir, 10% superior a lo que permiten las cláusulas de alcance.

En este sentido, la reanudación del proyecto E175-E2 dependerá de la relajación del alcance en Estados Unidos y cualquier pedido de una aerolínea fuera de aquel país podría no ser suficientemente grande como para justificar la inversión necesaria para finalizar las pruebas de vuelo y la certificación.

Facebook comments