Pasar al contenido principal
29/03/2024

Infraestructura sigue siendo el reto en México: IATA

Redacción A21 / Jueves, 27 Febrero 2020 - 22:07
Permanecen vigentes otros retos como mejores regulaciones y condiciones para la industria

Los principales retos en el corto plazo para el sector aéreo en México tienen que ver con el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y la mejora de las regulaciones actuales del sector, con el objetivo de seguir generando condiciones para la operación de las aerolíneas miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

“México es en Latinoamérica uno de los mercados más importantes después de Brasil, en términos de conectividad el país sigue creciendo. Las aerolíneas nacionales han estado haciendo un gran trabajo y han hecho inversiones muy importantes en flotas y tecnología” afirmó Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de la  IATA en México.

Al finalizar 2019 la aviación nacional superó los cien millones de pasajeros transportados, un hito histórico que colocó a México en el segundo lugar de Latinoamérica (detrás de Brasil) por su volumen de mercado.

Gutiérrez destacó que la IATA se encuentra trabajando junto con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) en el desarrollo del proyecto del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), que incluirá a los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

“Tenemos un acuerdo de cooperación con Canaero en el que apoyamos en todos los aspectos técnicos, de gestión y de gobierno, entre otros, de una manera muy estrecha. El SAM representa a diferentes aspectos tanto en aire como en tierra y temas de conectividad”, dijo.

Aseguró que el sector aéreo mexicano necesita de la cooperación de la industria y el gobierno para fortalecer sus canales de comunicación, ejecución y definir los objetivos a alcanzar como industria.

“La interlocución con el gobierno ha mejorado mucho y creo que estamos muy satisfechos con ellos. Es un reto importante, estamos al frente de un panorama diferente, con un nuevo horizonte y tenemos que fortalecer la cooperación”, finalizó.

Facebook comments