Pasar al contenido principal
16/05/2021

Piden aeroclústers trabajar en pos del beneficio del país

Redacción A21 / Miércoles, 27 Noviembre 2019 - 17:32

Los directores de los aeroclústers de Querétaro, Monterrey y Chihuahua coincidieron en que las empresas nacionales involucradas en el sector aeronáutico deben trabajar de manera conjunta, con el propósito de alinear las actividades en favor del país.

Para lograrlo, los empresarios explicaron que se necesita un mejor canal de comunicación sobre la industria así como impulsar los esfuerzos que se realizan para atraer un mayor número de mano de obra nacional.

"Queremos que a las empresas les vaya bien, generación de empleos, productividad en el país; para ello es necesario trabajo de manera conjunta", explicó Antonio Velázquez, director del Aerocluster de Querétaro durante el México Aerospace Forum 2019.

En este punto, Claire Barnouin, directora del aeroclúster de Monterrey, pidió mayores esfuerzos por parte de las instituciones en la formación de técnicos especializados. 

Uno de los factores de desarrollo es la implementación de una política que ofrezca al país mayor competitividad y crecimiento, para ello, René Espinosa, presidente del clúster de Chihuahua, remarcó que debe crearse de manera especializada.

"Se requiere una política real en aeronáutica y ésta se convertirá en el mapa de ruta para el país (...) Que se vea al sector aeronáutico como una oportunidad para la nación", concluyó. 

Igualmente, Velázquez dijo que la política mexicana debería enfocarse en la creación de programas de defensa, impulso a la inversión nacional directa y mejorar el talento, sin recortar el presupuesto de las instituciones que forman a los trabajadores.

Asimismo el directivo queretano señaló que, dado el potencial del país, hay espacio para la creación y conformación de una empresa nacional como Embraer en Brasil y Bombardier en Canadá.

Para concluir, los directivos también refrendaron su apoyo en entusiastas a la comunidad y en ayudar a las pequeñas y grandes empresas para promover a los estados y a México.

Facebook comments