En colaboración con AeroTime.
Luego de que la empresa rusa United Aircraft Corporation (UAC) transfiriera el programa del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) de su filial Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) a su otra subsidiaria, Irkut Corporation, la aeronave cambió de nombre a Superjet 100.
Con este traspaso, Irkut ahora se encargará del desarrollo y fabricación de los dos principales proyectos de aviación civil de Rusia: el Superjet 100 y el MC-21, los cuales han enfrentado problemas de retrasos, fallas de diseño y un rendimiento menor del esperado, e incluso hasta demandas por parte de diversas empresas.
The #Sukhoi Superjet 100 is dead, long live the #Superjet 100! After the shares of Sukhoi Civil Aircraft were transferred to #Irkut, Russian conglomerate #UAC proceeded to change the name of its regional aircraft https://t.co/qt1Ks8meyZ
— Aviation News (@AviationNews) 30 de noviembre de 2018
Por ejemplo, la semana pasada se informó que la Compañía de Arrendamiento Estatal del Transporte de Rusia presentó una demanda contra SCAC por violaciones en las fechas de entrega de al menos 30 SSJ100.
De igual forma, los motores que impulsan al SSJ100 (ahora, sencillamente SJ100), conocidos como SaM146 y fabricados por la empresa francorrusa Powerjet, comenzaron a mostrar fallas entre dos mil y cuatro mil horas de vuelo, pese a que los constructores afirmaban que podrían durar entre siete mil 500 y ocho mil horas.
Hace poco, también Brussels Airlines se quejó de que sus cuatro aviones Superjet presentaban fallas, por lo que optaron no renovar su contrato y optar por la renta de aviones CRJ-900 de Bombardier.
Además, esta aeronave no es la única que presenta problemas, pues los atrasos del proyecto MC-21 ha pospuesto su certificación para el 2020, pese a que originalmente estaba planeado que para esta fecha ya operara comercialmente.
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