Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rusia iniciará pruebas en tierra del tercer MC-21

Redacción A21 / Jueves, 6 Diciembre 2018 - 12:37

En colaboración con AeroTime

La empresa rusa United Aircraft Corporation (UAC), fabricante del avión MC-21 de fuselaje estrecho, ha movido un cuerpo de otro avión de prueba al aeródromo de Ramenskoye (Zhukovsky) ubicado en las afueras de Moscú, para iniciar el ensamblaje e instalación del sistema de carga y después comenzar con las pruebas de resistencia.

El avión en cuestión es el tercero de los cuatro prototipos MC-21. Los dos primeros ya se están sometiéndose a pruebas, mientras que el cuarto aún se encuentra en la etapa de ensamblaje. Sin embargo, la compañía rusa afirma que ya está montando el fuselaje para sus clientes comerciales.

De acuerdo con datos de Russian Aviation Insider, el tercer ejemplar de la aeronave iniciará las pruebas de vuelo en marzo de 2019, seguido de la cuarta y última verificación a mediados del mismo año.

Durante el mes de noviembre, medios rusos informaron que el MC-21-300 estaba inicialmente para entrar en servicio el siguiente año, pero como el programa de certificación durará pasados de ese periodo, ahora la fecha se mueve para 2020.

Facebook comments