Después del accidente ocurrido el 5 de mayo donde un avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) se incendió en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo en Moscú, el fabricante ruso ha perdido apoyo en su propio país.
Yamal Airlines, el segundo operador más grande del SS 100 en Rusia, canceló una orden de 10 aeronaves después de unos días del accidente el Moscú, alegando que los costos de servicio de las aeronaves son muy altos.
Por otro lado, Aeroflot, el operador más grande de estas aeronaves en Rusia con 50 SSJ100 en su flota, parece mantener su apoyo en la empresa, pues aún tiene programado recibir 10 aviones nuevos en lo que resta del año. Sin embargo, la aerolínea vio un aumento de un tercio en sus gastos de mantenimiento.
En el mismo gobierno ruso parece haber desinterés en el programa, señaló el medio MRO Network. Valentina Matyivenko, portavoz de la cámara alta del parlamento ruso señaló “¿quién lo necesita? No es bueno para nada”.
En el extranjero, las aerolíneas que operan el SSJ100 han buscado reemplazar gradualmente a estas aeronaves por falta de repuestos y un mal servicio técnico por parte de Sukhoi.
En México, Interjet cuenta con una flota de 22 SSJ100 de los cuales sólo dos están operativos, de acuerdo con sus propias cifras.
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