La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) completó la tercera ronda de vuelos para certificar al MS-21-300, avión ruso, diseñado para transportar hasta 211 personas a una distancia de 6.4 mil kilómetros aproximadamente.
De acuerdo con el servicio de prensa Irkut Corporation (unidad parte de United Aircraft Corporation) el objetivo de las pruebas con el MS-21 es certificarlo en Rusia y en toda Europa.
Flight test experts of the EASA completed the third flight session of МС-21-300 certification program.
Initially EASA experts worked with their colleagues on the flight simulator.
Subsequently the EASA crew and the Yakovlev Design Bureau performed a series of flights on #МС21 pic.twitter.com/kxW983CCii— UAC Russia (@UAC_Russia_eng) 31 de octubre de 2019
Así, representantes de las autoridades de aviación rusas, así como expertos de EASA, colaboraron en la tercera prueba; previo a esto, los especialistas de la Agencia obtuvieron acceso a vuelos en el avión en función de los resultados de un curso de capacitación teórico-práctico, realizado en septiembre de 2018.
Los tres MS-21-300 que están bajo las pruebas, son equipados con motores PW1400G fabricados por Pratt & Whitney.
En cuanto a sus procesos, en la primera etapa de certificación, la agencia trabajó en un simulador de vuelo en enero de este año; la segunda ocurrida en junio, realizaron vuelos a bordo del programa. El jet, operó su primer vuelo en mayo de 2017 y su producción está programada a iniciar a finales de 2020.
Facebook comments