La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC) reanudó las pruebas de vuelo del MC-21, luego que estas se suspendieron debido a las restricciones para frenar la pandemia COVID-19.
De acuerdo con la UAC, se trata de minimizar el impacto del programa de prueba y certificación, ya que la cuarentena en Rusia cortó sus trabajos, en particular, las divisiones clave de ingeniería que trabajan a distancia.
“Sobre la base del Instituto de Vuelo e Investigación Grómov, en el aeródromo Zhukovski, se reanudaron los vuelos regulares del avión MV-21-300 en el marco del programa de trabajos de operaciones”, señaló el servicio de prensa de la compañía.
Asimismo, este departamento confirmó que el avión ya cumplió casi la mitad del programa de vuelos necesarios para finalizar la certificación, los cuales requieren aproximadamente 650 vuelos y mil 500 horas en aire (a la fecha se han realizado más de 300).
Por tanto, esperan que el proceso esté para finales de 2020 y su producción inicie en 2021.
El MC-21-300 tiene una capacidad para 163 a 211 pasajeros, siempre en una configuración de dos clases. Su costo operativo pretende ser hasta en un 15% más bajo que el MC-21, similar al B737 MAX y al A321neo.
Facebook comments