El director ejecutivo de Southwest Airlines, Robert Jordan, reconoció que existe presión en la compañía debido a que la aerolínea pasa por una temporada de escasas ganancias, lo que provoca que sea obsoleto el negocio.
Los comentarios se produjeron previo a una reunión que sostendrán este jueves inversionistas y directivos de la aerolínea.
Sin embargo, los directivos plantean una serie de medidas para rescatar al negocio. Entre ellas se incluyen: planes para cambiar a asientos asignados y asientos con espacio adicional para las piernas, ofertas de mayor margen que competidores como Delta y United Airlines adoptaron hace años.
Antes de la reunión de inversionistas, su director de operaciones, Andrew Watterson, dijo al personal en un mensaje de video que la aerolínea necesitaba cambiar su red para tener en cuenta los cambios en los patrones de viajes de negocios después de la pandemia.
Aunque eso implicaría cambios mayores para algunas ciudades, la aerolínea no tiene planes de dejar de prestar servicios en ellas, dijo Watterson, según una transcripción del video al que tuvo acceso Reuters.
Facebook comments