Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ofrece Alaska Airlines 1,500 dólares de compensación a pasajeros

Redacción A21 / Viernes, 12 Enero 2024 - 01:00
También ofreció una mejora de cortesía para tener más espacio para las piernas y refrigerios gratis a bordo en sus nuevas reservas de vuelo

A los pasajeros que viajaron en el vuelo AS 1282 de Alaska Airlines cuando la puerta tapón se desprendió en pleno vuelo se les ofreció 1,500 dólares, un reembolso completo y asesoramiento para compensar su angustiosa experiencia a bordo del B737-9 MAX.

Las ofertas fueron reveladas en un correo electrónico de la aerolínea a los clientes afectados, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

"Reconocemos lo extremadamente angustioso que debe haber sido este incidente y les agradecemos a usted y a nuestra tripulación por la calma y la paciencia de todos durante esta experiencia. Investigaremos a fondo este incidente y trabajaremos con las autoridades pertinentes para comprender lo que sucedió”, señaló la aerolínea. 

Los 1,500 dólares cubren cualquier “inconveniente” y los servicios de asesoramiento serán proporcionados por Empathia.

La aerolínea también ofreció a los pasajeros una “mejora de cortesía para tener más espacio para las piernas y refrigerios gratis a bordo” en sus nuevas reservas de vuelos.

Por otro lado, en su sitio web Alaska Airlines anunció que existe una política de viajes flexible en todo el sitio para todos los clientes.

"Debido a las inspecciones de los aviones Boeing 737-9 MAX y al clima invernal, ofrecemos una política de viaje flexible si desea cambiar o cancelar su vuelo", informó la aerolínea.

El sitio del programa de recompensas AwardWallet también informó que Alaska Airlines había revisado sus políticas para que fueran más amigables con los clientes después del incidente.

Además, la aerolínea mejoró las políticas de cambios de horarios y cancelaciones de vuelos para los clientes de todos los vuelos, no solo de los afectados por la puesta a tierra del B737 MAX 9. Los viajeros ahora pueden obtener un reembolso completo por cambios de horario de tan solo una hora.

Además, si Alaska cancela un vuelo, los pasajeros pueden obtener un reembolso en línea inmediatamente sin tener que llamar a un representante de la aerolínea. Las fechas de viaje también se pueden cambiar hasta 14 días, en lugar del período anterior de tres días.

 

Facebook comments