Alaska Airlines informó que, desde la noche del domingo pasado, experimentó un corte de comunicaciones (TI) que causó una interrupción significativa en sus operaciones, lo que propició el retraso de vuelos. El problema se resolvió en la tarde del mismo día.
El domingo por la noche, la aerolínea señaló en su cuenta de la red social “X” que hubo una interrupción cuando varios usuarios se quejaron de que enfrentaban problemas para acceder a su sitio web y aplicación.
“Esto no fue un ataque cibernético ni ningún tipo de actividad no autorizada. Fue un problema de certificado que afectó a varios sistemas”, agregó.
En abril, Alaska Airlines tuvo que detener todos sus vuelos debido a un problema mientras realizaba una actualización del sistema que calcula el peso y el equilibrio de sus aviones.
Además, la semana pasada, la misma terminal informó de un robo de datos por parte de un grupo de ciberdelincuentes, quienes solicitaron un pago de 4 millones de dólares en bitcoins. Las autoridades de la terminal aérea decidieron no pagar el rescate de la información hurtada.
Facebook comments