El Grupo DHL informó que los volúmenes de carga aérea del segundo trimestre del año registraron un “entorno de mercado menos dinámico”, por lo que registró una disminución de 13% interanual a 415,000 toneladas, mientras que los ingresos cayeron 46.8% a 1,480 millones de euros (mde).
En cuanto al desempeño del flete aéreo durante la primera mitad del año, los volúmenes cayeron 15.9%, los ingresos -43.2% y la utilidad bruta -38.3%.
En general, la división Global Forwarding del grupo, también experimentó una caída drástica de los ingresos durante el segundo trimestre de 2023, con 40.7% menos que el año anterior a 4,840 mde, ya que los volúmenes cayeron y las tarifas de flete se normalizaron.
La compañía informó que, tanto en el transporte aéreo como marítimo, la disminución de los volúmenes fue notable en las rutas comerciales desde China.
Melanie Kreis, directora financiera de DHL Group, comentó que la normalización general de los mercados de transporte fue más notable en la división Global Forwarding, ya que la capacidad de carga aérea y marítima vuelve a estar disponible, mientras que la demanda disminuyó, por lo que los volúmenes y las tarifas de carga están cayendo.
“El margen EBIT divisional se mantiene estable en 8% y es el segundo más alto de todas las divisiones, si bien las condiciones económicas no son óptimas, los ingresos y EBIT se mantienen por encima de los niveles previos a la pandemia”, sostuvo.
Kreis señaló que DHL Supply Chain logró mayores ingresos en todas las regiones y sectores en el segundo trimestre; mientras que el negocio de comercio electrónico en expansión, las renovaciones de contratos y los nuevos negocios sólidos, sobre todo en los sectores minorista y de tecnología, tuvieron un impacto positivo, destacando el crecimiento de EBIT de dos dígitos de la división del 11.5% y su sólido margen EBIT del 6.4%.
El negocio de comercio electrónico también tuvo un ligero aumento, con 4% en los volúmenes de B2C Europa en el segundo trimestre y los ingresos se mantuvieron estables en 1,500 mde.
Kreis agregó que la megatendencia del comercio electrónico permanece intacta y que están trabajando para expandir su presencia en mercados relevantes, de acuerdo con información de Aircargonews.
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