La reciente confirmación de los planes de Airbus de fabricar un avión A350 para el transporte de carga atrajo el interés de algunas empresas de paquetería, tales como DHL y UPS, las cuales buscan reforzar sus operaciones mediante la adquisición de nuevas aeronaves.
Recientemente, Brian Newsman, director financiero de UPS, dijo que revisaría las necesidades de flota a largo plazo, y posteriormente un portavoz de DHL reveló que estarían interesados en adquirir tanto unidades A350F de Airbus, como 777X de Boeing.
La pandemia de covid-19 impulsó el crecimiento del transporte de carga, pues al introducirse medidas de distanciamiento social en todo el mundo, los consumidores recurrieron al comercio electrónico.
La empresa estaría llevando a cabo presentaciones formales de esta aeronave a clientes potenciales, como United Parcel Service Inc, DHL Worldwide Express y Qatar Airways, en busca de cerrar tratos.
En junio de este año, Christian Scherer, director comercial de Airbus, señaló en conferencia de prensa que el mercado aéreo de carga es el único que se ha mantenido saludable y que incluso ha crecido durante la pandemia del covid-19, lo que ha evidenciado que Airbus no tiene una posición dominante en las ventas para este segmento, por lo que buscarán incrementar su presencia en el transporte aéreo de carga.
De acuerdo con Sash Tusa, analista de Agency Partners, el mercado de aeronaves dedicadas para el transporte de carga representa alrededor de 80 unidades vendidas por año, sin embargo, que Airbus incursione en este segmento sería beneficioso para el fabricante europeo.
"Suponiendo que puedan desarrollar el A350 a un precio aceptable, valdría la pena hacerlo", dijo a la agencia Bloomberg.
El A350F sería una derivación del avión de fuselaje ancho para pasajeros más reciente de Airbus, el A350, y sería una competencia directa al B777F de Boeing.
De acuerdo con Guillaume Faury, este nuevo carguero sería un 40% más eficiente en el consumo de combustible en comparación con aeronaves de cuatro motores, como el Boeing 747 lo que debería posicionarlo como una opción atractiva para los clientes potenciales.
Facebook comments