Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Mesa Airlines su primer Boeing 737-800

Redacción A21 / Martes, 21 Febrero 2023 - 01:00
Iniciará operaciones para DHL en marzo

Mesa Airlines recibió su primer B737-800 e informó que planea incluirlo en los procesos de gestión de operaciones para DHL Express en marzo de este año.

El avión es propiedad de DHL Worldwide Express, y después de un periodo de almacenamiento, la aeronave se reactivó para un vuelo de certificación a Memphis International y de regreso el 13 de febrero de este año, según datos de Flightradar24. 

“Esperamos que entre en servicio en marzo. Esto eleva nuestra flota de carga total a tres B737-400 y un B737-800 de próxima generación”, sostuvo Jonathan Ornstein, presidente y director ejecutivo de la matriz Mesa Air Group.

El B737-800 es el avión más grande de Mesa Airlines. En virtud de un acuerdo de cinco años con DHL, ahora opera tres B737-400, de los cuales dos son propiedad del integrador, mientras que Mesa Airlines alquila el tercero a KF Cargo. 

Ornstein dijo que el avión aumentará el alcance del contrato a cuatro aviones, ya que además la aerolínea está en conversaciones con DHL sobre el posible reemplazo de su único B737-400, que no es propiedad de DHL, con otro -800.

“No hemos estado satisfechos con el avión y tenemos conversaciones en curso con DHL para reemplazarlo, tal vez con un -800 más nuevo. Vamos a agregar el cuarto avión y luego buscaremos averiguar qué vamos a hacer”, dijo Ornstein.

La aerolínea operó como un proveedor de capacidad regional para las principales aerolíneas de pasajeros y sigue siendo un socio importante de United Airlines, para la que opera ochenta aviones E175 bajo la bandera de United Express, con cuarenta CRJ900 vencidos. 

Los CRJ operan en nombre de American Airlines, pero la sociedad que genera pérdidas está programada para finalizar el 3 de abril de 2023. La aerolínea dijo que había encontrado compradores para sus CRJ900 excedentes y sus motores, generando 70 millones de dólares (mdd) y reducción de 90 mdd de deuda.

“Esperamos operar nuestras 24 líneas de vuelo actuales con American hasta el 28 de febrero, antes de reducir los vuelos durante marzo y cesar las operaciones de American el 3 de abril. Comenzaremos a operar CRJ900 para United el 3 de marzo y haremos la transición de todos los vuelos en mayo. Como se mencionó, United está cubriendo los gastos para reconfigurar y cambiar la marca del avión CRJ900”, indicó Brad Rich, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.

 

Facebook comments