Pasar al contenido principal
07/04/2025

Potenciarán DHL y Temu logística de Pymes en Europa y mercados emergentes

Redacción A21 / Lunes, 7 Abril 2025 - 01:00
Con un acuerdo se expandirá su modelo local-a-local facilitando el acceso a servicios multimodales y la apertura de oportunidades globales

DHL firmó un memorando de entendimiento (MoU) con la plataforma de ecommerce china Temu que le permitirá a esta última apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tanto en mercados consolidados como en crecimiento.

La empresa de mensajería y paquetería ayudará a su socio mediante su experiencia logística como soluciones de transporte multimodal para proporcionar servicios de cadena de suministros.

“A través de nuestras diversas divisiones de DHL, ya estamos proporcionando una amplia gama de servicios y soluciones logísticas, incluyendo carga aérea y entrega de última milla. Estamos emocionados de llevar nuestra asociación con Temu al siguiente nivel. Al combinar nuestras capacidades logísticas con la innovadora plataforma de Temu, podemos crear soluciones más eficientes, conformes y convenientes que beneficien tanto a los consumidores como a las empresas locales en los mercados que servimos”, afirmó Katja Busch, jefa comercial y jefa de DHL Customer Solutions & Innovation.

Como parte del acuerdo, DHL apoyará las operaciones de Temu en Europa, incluyendo su modelo local-a-local, que permite a los socios locales de mercancías vender en su plataforma y apoyar el cumplimiento local. Se espera que el 80% de las ventas totales en ese continente vengan de este modelo de negocio.

Adicionalmente, la plataforma de ecommerce permitirá a los vendedores ubicados en Europa acceder a mercados globales en el futuro, lo que le permitirá a las Pymes expandir su negocio.

Finalmente, DHL también asistirá a Temu en su crecimiento en los mercados de Europa del Este, Medio Oriente y África.

“Este acuerdo de intenciones marca un paso significativo en nuestra asociación con DHL Group. Su red extensa y capacidades logísticas ayudarán a respaldar nuestra misión de aumentar el acceso de los consumidores a productos asequibles y ayudar a incrementar las oportunidades de crecimiento para los vendedores”, afirmó Qin Sun, cofundador de Temu.    

Facebook comments