Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 8 Diciembre 2022 - 01:00

Albergará Panamá foro de aviación sostenible

El 15 de diciembre próximo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), realizará el foro de aviación sostenible “El camino hacia carbono neutro en aviación”, en Panamá.
El evento reunirá autoridades, expertos, representantes de la industria, fabricantes de aeronaves y productores de combustible, para debatir sobre el camino del sector del transporte aéreo hacia las emisiones netas en América Latina y la importancia que tiene el Combustible Sostenible de Aviación (SAF) para alcanzar este objetivo, contará con la Introducción Net Zero 2050, a cargo de Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA.

Airbus y Boeing presentarán cómo se adaptará la sostenibilidad al diseño y comercialización de aeronaves, mientras Airports Council International (ACI) explorará también cómo optimizar las iniciativas operacionales en tierra hacia la meta de ser carbono neutro en 2050. El evento será gratuito.

_

Ontario International, el aeropuerto de más rápido crecimiento en EU

Por quinto año consecutivo, el aeropuerto Aeropuerto Internacional de Ontario fue elegido como el de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, por millones de viajeros  del sur de California

La clasificación se basa en una encuesta de viajeros frecuentes realizada por Global Traveler , revista dirigida a viajeros de negocios y de lujo. El aeropuerto tiene infraestructura para atender en 2022 a un cuarto de millón de pasajeros más que los 5.6 millones registrados durante el último año previo a la pandemia de 2019, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos de recuperación más rápida en los Estados Unidos.

Ontario también es uno de los 10 principales aeropuertos de carga en América del Norte y un importante motor económico en el sur de California, que genera 3,800 millones en actividad, respalda 27,800 puestos de trabajo.

---

Aterriza de emergencia en España y migrantes escapan

Un avión de la compañía turca Pegasus que cubría el trayecto entre una ciudad marroquí y Estambul, aterrizó de emergencia en el aeropuerto El Prat, Barcelona, hacia las 4:30 AM hora local del 7 de diciembre, para atender a una mujer que aseguraba estar en labor de parto.

Después del aterrizaje, 28 pasajeros saltaron a la pista y trataron de huir. Se activó el protocolo habitual y acudieron a la pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos y, al desembarcar a la mujer, los agentes interceptaron a 14 personas, incluida la mujer embarazada: cinco pasajeros fueron devueltos y a ocho se les inició un proceso de inadmisión y retorno.

La mujer fue atendida, pero no se  encontraron indicios de estar de parto, por lo que ha sido detenida por un presunto delito de desórdenes públicos al supuestamente fingir que estaba por dar a luz. Las autoridades buscan a los otros 14 pasajeros que escaparon del avión.
 

Facebook comments