Ahmet Bolat, presidente de Turkish Airlines, reveló en la Asamblea General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que inició conversaciones con Boeing sobre un posible pedido de 250 aviones.
En declaraciones a periodistas, Bolat dijo que las discusiones hasta ahora habían incluido el costo de los motores de 150 aviones 737 MAX y 75 Boeing 787 Dreamliners, según Gulf News.
Por su parte, Bloomberg informó que el pedido podría alcanzar hasta 250 aviones con 25 737 MAX adicionales. La noticia de un posible pedido con Boeing se produce después de que Turkish Airlines realizara un pedido en firme en diciembre de 2023 a Airbus de 230 aviones, compuestos por A350-900, A350-1000 y A350F.
“Terminamos con Airbus, hemos pedido 385 aviones; algunos son fijos y otros son opcionales. Entonces, con Airbus, ¿deberíamos ejercer nuestras opciones o no? Ésa es la cuestión, pero sucederá dentro de tres o cuatro años”, dijo Bolat a Gulf News.
El directivo también sugirió que un pedido a Boeing era una estrategia para dividir el riesgo entre el fabricante de aviones estadounidense y Airbus. “Boeing tiene algunos problemas de producción, que podrían sucederle a Airbus algún tiempo después. Por lo tanto, queremos mitigar los riesgos utilizando ambos productos disponibles en el mercado”, añadió.
Bolat dijo también que las discusiones aún se encuentran en las primeras etapas y que no hay una fecha límite para ningún tipo de acuerdo final.
Turkish Airlines tiene la ambición de operar una flota de más de 800 aviones en diez años. La aerolínea opera actualmente 455 aviones, incluidos aviones Boeing y Airbus.
Facebook comments