Pasar al contenido principal
28/03/2024

Adquirirá easyJet 56 aviones Airbus A320neo

Redacción A21 / Miércoles, 22 Junio 2022 - 01:00
En 2020 aplazó algunas entregas por pandemia, pues sus finanzas estaban bajo una fuerte presión

La aerolínea easyJet anunció la compra de 56 aviones Airbus A320neo y convertirá un pedido anterior para obtener 18 nuevos A321neo, el objetivo es reemplazar su flota con aeronaves más eficientes que produzcan menos emisiones y ruido.

La aerolínea británica informó que la entrega de aeronaves, con un precio de lista de 6 mil 500 millones de dólares, comenzará en 2026, las cuales reemplazarán a los aviones A319 y A320 que son los más antiguos en easyJet.

El transportista explicó que pagará sustancialmente menos por los aviones que el precio de lista debido a las concesiones otorgadas en el acuerdo de 2013. Añadió que los aviones se financiarán con el flujo de efectivo, las transacciones de venta y arrendamiento posterior.

Johan Lundgren, presidente ejecutivo de la compañia, dijo que la orden continúa con la actualización de la flota de la aerolínea, proporcionando asientos adicionales y eficiencias de costos. “Creemos que esto respaldará retornos positivos para el negocio y el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos”, dijo para Reuters.

Por igual, las acciones de easyJet revierten las ganancias iniciales para cotizar a la baja un 5% en las operaciones; en ese sentido, el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mold, afirmó que la congestión en los aeropuertos británicos podría haber llevado a que la aerolínea cancelara más vuelos durante el verano, pero no había disminuido su apetito por ser un jugador mucho más grande a largo plazo.

“Hay una lógica estratégica en el acuerdo, pero easyJet primero debe obtener la aprobación de los accionistas, quienes podrían estar enojados por la forma en que el desempeño del precio de sus acciones ha sido débil este año”, señaló.

En diciembre de 2020, easyJet acordó con Airbus aplazar algunas entregas de aviones en virtud del acuerdo de 2013 porque la pandemia de COVID-19 había puesto sus finanzas bajo una fuerte presión.

Facebook comments