
Campbell Wilson, CEO de Air India, expresó que tanto Airbus como Boeing seguirán teniendo problemas para entregar aviones a tiempo por problemas en la cadena de suministro durante los siguientes cuatro o cinco años, lo que complicará el crecimiento de la industria.
De acuerdo a un reporte de Reuters, Wilson, que habló en el Skift India Forum este martes, señaló que las limitaciones para ambos fabricantes incluyen escasez de motores, asientos premium (primera clase y clase ejecutiva) y otras piezas.
Los retrasos han obligado a la aerolínea asiática a operar aviones viejos más tiempo del deseado, lo que incrementa sus gastos de mantenimiento, frena su modernización y expansión.
Datos del portal ch-aviation muestran que en el 2024 Air India recibió 15 aviones, incluidos tres ex-Vistara (dos Airbus A320 neo y un Boeing 787-9), mientras su filial de bajo costo, Air India Express, recibió 27 aviones Boeing 737 MAX 8 durante el año.
Los registros del sitio agregan que Air India todavía tiene 523 aviones en pedido, que incluyen aviones de la familia A320neo, A350, 737 MAX, 787 y 777X; producto de las masivas compras que hizo durante el 2023 y 2024.
Cuando se le preguntó cómo Air India hará frente a los retrasos en las entregas, Wilson respondió que “no hay mucho que podamos hacer. Somos víctimas de las circunstancias como cualquier otra aerolínea”.
“Si tienes una capacidad limitada debes ser un poco más despiadado respecto a dónde desplegar los aviones para maximizar el regreso (de inversión)”, agregó el directivo.
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