Pasar al contenido principal
22/05/2022

Inicia la Asamblea General Anual de ACI en Cancún

Redaccion A21 / Domingo, 21 Noviembre 2021 - 12:23
Líderes del sector aeroportuario mundial se reunirán en la conferencia más importante del sector

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) dio inicio a su Asamblea General Anual y Exhibición 2021 (WAGA 2021), la conferencia más importante del sector aeroportuario que lleva por lema “Pista de recuperación: reconexión de la aviación para un futuro sostenible”.

Del 21 al 24 de noviembre, representantes de la industria aeroportuaria de todo el mundo debatirán las diferentes estrategias que han llevado a cabo para superar la pandemia de covid-19 e impulsar el desarrollo sostenible de la aviación.

La conferencia contará con la participación de más de 60 ponentes de aeropuertos miembros de ACI, así como representantes de socios comerciales y de las principales autoridades mexicanas de este sector. La ceremonia inaugural contará con la presencia de Juan Carlos Salazar, Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Carlos Alfonso Morán Moguel, Subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte de México, así como también de Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo para la clausura del evento.

“Es de gran satisfacción que después de dos años muy difíciles podamos celebrar el primer evento presencial de ACI y del sector aeroportuario en la región de América Latina y el Caribe en Cancún. Es un placer estar en México, país que ha sido ejemplo para el resto del mundo respecto al manejo de la crisis Covid-19. A pesar del terrible impacto de la pandemia en el sector de la aviación, la industria ha sido perseverante y resiliente, y con esfuerzos colaborativos ha podido sobrevivir con miras a un futuro más sostenible”, destacó Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC

Durante los paneles se abordarán distintos temas como la integración de las aeronaves propulsadas por combustibles alternativos (SAF) y otras aeronaves alternativas en los aeropuertos; las eficiencias que el sector está desarrollando para cumplir los objetivos de sostenibilidad; cómo están surgiendo las nuevas tecnologías y la innovación para apoyar la recuperación; las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes de aeropuertos después de Covid-19; el papel del sector privado en el desarrollo de los aeropuertos en este momento; y la regulación económica del sector.

"Este es un momento crítico para reunirnos en persona mientras continuamos como sector en el camino de la recuperación y construimos colectivamente un futuro sostenible. Reunirnos en persona reforzará la colaboración y la determinación tanto del ecosistema de la aviación como de los gobiernos para trabajar juntos en el cumplimiento de estos objetivos, de manera que podamos seguir aportando beneficios sociales y económicos al mundo", destacó Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World.

Facebook comments