Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 1 Marzo 2023 - 01:00

Recibe Siria 256 aviones de ayuda humanitaria

El número total de aeronaves cargadas de ayuda humanitaria que llegaron a Siria ascendió a 256, informó Basem Mansour, director general de Aviación Civil.

Los aviones aterrizaron en los aeropuertos internacionales de Damasco, Alepo y Latakia. Del número total de aeronaves, 127 aviones llegaron de Emiratos Árabes Unidos y solo tres de los países de la Unión Europea, aclaró el directivo.

Al país llegaron por vía aérea 7,200 toneladas de alimentos, materiales de primeros auxilios, suministros médicos, equipos hospitalarios y ambulancias. De acuerdo con las autoridades, 1,414 personas perdieron la vida y otras 2,357 resultaron heridas, mientras 197,000 quedaron sin hogar a consecuencia de los sismos que sacudieron el país.

Anuncia AFA finalistas nacionales para StellarXplorers IX

El programa StellarXplorers Space STEM de la Asociación de la Fuerza Aérea y del Espacio anunció los 10 equipos que competirán en la Competencia Final Nacional del 20 al 22 de abril de 2023. 

Cerca de 350 equipos comenzaron la competencia en octubre, los mejores jugadores avanzaron a través de cuatro rondas en línea para ganar un viaje con todos los gastos pagados al Centro Espacial de Houston en Texas. 

Representan escuelas secundarias, unidades JROTC y escuadrones de la Patrulla Aérea Civil de todo el país. Mientras que algunos equipos regresan para defender sus títulos ganadores, otros se clasifican por primera vez y buscan reclamar el título de Campeones Nacionales.  

Los equipos presentarán sus soluciones a un panel de expertos de la industria, y los ganadores serán anunciados en un banquete de premios el 22 de abril. Los miembros de los tres mejores equipos reciben becas para perseguir sus objetivos educativos y profesionales en STEM.  

Avistan OVNIS en Cancún

En redes sociales se hizo viral un Objeto Volador No Identificado (OVNI) sobre el cielo de Quintana Roo, en Cancún, sin embargo, se aclaró que se trató del cohete Falcon 9 de la agencia SpaceX, el cual se puso en órbita el 27 de febrero.

Este fenómeno fue visible en el cielo de Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo, pero también se pudo apreciar en Estados como Tabasco, Yucatán y Campeche e incluso en otros países como Honduras, Guatemala, El Salvador o República Dominicana a las 19 horas.

Aproximadamente una hora y media después de los misteriosos avistamientos en México, Elon Musk confirmó que se realizaron varios lanzamientos, “El primer satélite Starlink v2 alcanzó su órbita”, escribió.

_

Un plátano para comer

Un pasajero de Japan Airlines que viajaba desde Yakarta, Indonesia, hasta Tokio, Japón, contó que al reservar su vuelo había especificado que necesitaba un menú vegano, minutos antes de abordar confirmó con la tripulación la solicitud. Sin embargo, lo que le trajeron en una bandeja y los cubiertos correspondientes no era lo que imaginaba, sino un plátano.

Facebook comments