Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta KLM su programación invernal 2023/2024 con nuevos destinos

Redacción A21 / Martes, 31 Octubre 2023 - 01:00
En América del Norte, KLM operará 19 destinos, incluyendo Canadá, Estados Unidos y México

KLM presentó su programación invernal, el cual abarca desde el 29 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, con novedades que enriquecerán su red de vuelos. En primer lugar, Marsella se integra como destino, ampliando las opciones para los viajeros.

Además, incrementará su capacidad hacia Canadá en un 20% en comparación con el año anterior. Mientras que los vuelos directos a Pekín y Shanghái operarán a diario.

Destacó que toda su flota de aviones Boeing 787-9 y 787-10 ahora ofrecen Premium Comfort, una nueva clase intermedia de KLM. Asimismo, se llevará a cabo la reconfiguración de la flota de B777-300 para incorporar los nuevos asientos de World Business Class y Premium Comfort Class durante este invierno, con planes de extender este proceso a la flota de B777-200 en un futuro cercano.

La red de KLM durante esta temporada invernal abarca un total de 157 destinos, compuesta por 92 destinos en Europa y 65 en destinos intercontinentales. Es importante mencionar que el número de destinos operados en invierno suele ser ligeramente menor que en verano debido a las fluctuaciones estacionales en la demanda.

En Europa, KLM incorporó a la ciudad de Marsella (Francia) en su red europea y ofrecerá tres vuelos diarios desde Ámsterdam a partir del 29 de octubre. Además, se mantendrá el vuelo a Rovaniemi, Finlandia, con una frecuencia de dos veces por semana. La ciudad de Rennes, en Francia, contará con vuelos diarios, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el invierno anterior.

En cuanto a América del Norte, KLM operará 19 destinos, incluyendo Canadá, Estados Unidos y México. En EU se ofrecerá un vuelo diario a Washington, tres vuelos semanales más que en el invierno anterior. La clase Premium Comfort estará disponible para la mayoría de los destinos estadounidenses, brindando a los pasajeros asientos cómodos y catering exclusivo.

También KLM aumentó en más del 20% la capacidad hacia Canadá en comparación con el año pasado, con vuelos semanales a Toronto, Montreal, Edmonton, Calgary y Vancouver. Además, el vuelo Cancún-Ámsterdam regresará a partir del 31 de octubre de 2023 hasta el 30 de marzo de 2024.

En el Caribe y Surinam, KLM operará un vuelo diario a Curazao, y en temporada alta, durante las vacaciones de Navidad y primavera, la isla recibirá 11 vuelos semanales. En Aruba, en combinación con Bonaire, KLM operará un enlace diario. ST Maarten se combinará con Puerto España (Trinidad y Tobago) con tres a cuatro vuelos semanales. Por su parte, Paramaribo, en Surinam, tendrá seis vuelos semanales.

En América del Sur, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá. Buenos Aires, Argentina, se combinará con Santiago de Chile, y San José, Costa Rica, tendrá cuatro vuelos semanales, ya sea directos o con escala. Además, habrá seis vuelos semanales a Lima, Perú, y Quito y Guayaquil, Ecuador.

Facebook comments