Pasar al contenido principal
16/10/2021

Incrementa frustración ante restricciones de viaje

Redacción A21 / Jueves, 7 Octubre 2021 - 12:08
La IATA asegura que deben mitigarse los riesgos para permita los viajes durante la pandemia

La gente se está sintiendo cada vez más frustrada debido a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos a nivel mundial para enfrentar la crisis por el covid-19, de acuerdo con una investigación realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

De acuerdo con una encuesta realizada a nivel mundial, el 67% de las personas cree que las fronteras ya deberían estar abiertas para este momento, lo que representa un incremento de 12 puntos porcentuales con respecto a la misma pregunta, realizada en junio de este año. 

Asimismo, el 64% de los encuestados cree que el cierre de fronteras ha sido innecesario y no ha sido efectivo para contener la propagación del covid-19, y el 73% cree que su calidad de vida se ha visto impactada por las restricciones de viaje. 

“La gente no ve la necesidad de las restricciones de viaje para controlar el virus. También han perdido la oportunidad de pasar muchos momentos familiares juntos, o de desarrollo personal y de negocios. En resumen, extrañan la libertad de volar y la quieren de vuelta”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA. 

El mensaje que la gente le está enviando a los gobiernos es que el covid-19 no desaparecerá, por lo que deben establecerse maneras para mitigar los riesgos mientras se permita viajar y vivir de forma normal, añadió Walsh. 

El 80% de los encuestados cree que la gente totalmente vacunada debería poder viajar libremente. El mismo porcentaje cree que aquellas personas sin acceso a la vacuna deberían poder realizar una prueba de detección para poder viajar

“La gente está lista para hacerse una prueba y poder viajar. Pero no quieren asumir el costo o la inconveniencia. Estos dos temas pueden ser resueltos por los gobiernos. También es claro que si bien la gente acepta la realización de pruebas y otras medidas como el portar cubrebocas como algo necesario, quieren regresar a la normalidad de los viajes en cuanto sea seguro hacerlo”, finalizó el titular de la IATA.

Facebook comments