Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tres países latinoamericanos han abierto totalmente: ALTA

Redacción A21 / Martes, 24 Agosto 2021 - 14:59
México, Costa Rica y Colombia son los únicos tres países que han reabierto totalmente sus fronteras a los viajeros de todo el mundo

De acuerdo con el Índice de Apertura de Países de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, basado en las restricciones de viajes impuestas por los gobiernos locales, sólo tres naciones en toda América Latina han reabierto totalmente sus fronteras a los viajeros de todo el mundo. 

Estos países son México, Costa Rica y Colombia, y se distinguen porque no piden pruebas de detección de covid-19 a la entrada de los viajeros, no restringen sus fronteras, no suspenden vuelos, ni obligan a la gente a realizar una cuarentena a su arribo, de acuerdo con datos presentados por ALTA.

Asimismo, hay cinco países cuya única solicitud es que los viajeros que lleguen a su territorio presenten una prueba negativa de detección de covid-19: Belice, El Salvador, Nicaragua, Haití y la República Dominicana. 

En contraparte, los países más cerrados de la región son Guatemala, Venezuela, Bolivia, Chile y Argentina, de acuerdo con datos recopilados por ALTA hasta el 11 de agosto de este año.

Estos cinco países solicitan pruebas de detección de covid-19. Chile y Argentina tienen restricciones de entrada a viajeros extranjeros, y en el caso argentino, sólo pueden arribar cerca de mil 700 pasajeros por día); mientras que en el caso de Venezuela, ha suspendido vuelos e impone cuarentenas obligatorias a los pasajeros que desembarcan en sus aeropuertos. 

Entre los demás países, las restricciones varían, de acuerdo con los datos de ALTA. Por ejemplo, Brasil actualmente solicita una prueba negativa de covid-19, mantiene algunas restricciones de entrada, ha suspendido algunos vuelos y, en algunos casos, es necesaria la cuarentena, por lo que ALTA le da una calificación de 50 sobre 100 en su Índice de Apertura.

Facebook comments