Total Linhas Aéreas se unió a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como nueva aerolínea miembro. Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), entre enero y diciembre de 2023, la empresa transportó 1,347 pasajeros en vuelos chárter.
Además, movió 21,100 toneladas de carga y alcanzó 6,4% de participación en el mercado nacional en términos de ingresos por tonelada-kilómetro (RTK), convirtiéndose en la cuarta mayor aerolínea de carga de Brasil.
“Brasil es un mercado muy dinámico, por lo que el intercambio de experiencias con las aerolíneas locales es de gran beneficio para todos los miembros de ALTA. Total opera tanto vuelos nacionales como internacionales, atendiendo principalmente a empresas y organizaciones que requieren soluciones logísticas y de transporte personalizadas. Por lo tanto, tiene mucho que contribuir a los comités de trabajo y a las iniciativas locales y regionales que implementamos en pro de la industria y sus usuarios”, afirmó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
Por su parte, Ademir Knop, presidente de Total Linhas Aéreas, indicó que cuando decidieron convertirse en miembros de ALTA, fue debido al compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad.
“Ser parte de ALTA aumentará la visibilidad y la confianza de la empresa dentro de la industria de la aviación. Total está comprometida en identificar oportunidades de colaboración que agreguen valor tanto para sí misma como para sus potenciales socios y clientes, fortaleciendo así su posición competitiva”, agregó.
En mayo de 2024, Brasil registró un movimiento de 7.2 millones de pasajeros y 61,600 vuelos en el mercado doméstico. El país también experimentó un aumento significativo del 18% en el tráfico de pasajeros internacionales, transportando a 1.9 millones de personas durante el mes de mayo y añadiendo 563 frecuencias.
Este año, Total Linhas Aéreas presentó su nueva identidad corporativa, reflejando su compromiso continuo con la innovación y la excelencia en el servicio. La empresa espera continuar creciendo en 2024 al unirse a ALTA, donde busca fortalecer su red de colaboración y compartir las mejores prácticas en la industria de la aviación, contribuyendo al desarrollo del transporte aéreo en la región.
“Desde finales de 2023, con un nuevo grupo económico y una nueva directiva al frente, Total Linhas Aéreas planea integrar regiones retomando los vuelos de pasajeros, atendiendo a la demanda e impulsando el desarrollo socioeconómico. Este compromiso no solo busca facilitar el transporte de personas, sino también promover el intercambio comercial y social entre diferentes localidades, contribuyendo así al crecimiento y progreso”, afirmó Knop.
Facebook comments