Pasar al contenido principal
17/10/2021

Interjet: autoridades ya señalaron al responsable, responde Del Valle

Redacción A21 / Miércoles, 18 Agosto 2021 - 14:57

Las autoridades mexicanas e internacionales ya señalaron al responsable de defraudación fiscal y éste es Miguel Alemán Magnani, respondió la familia del Valle, accionista principal de Interjet, luego de que Javier Mondragón, abogado del empresario, declarara que es la nueva administración de la aerolínea, presidida por Alejandro del Valle, la que debería responder por este delito.

Recientemente, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una notificación roja para localizar en más de 190 países al empresario mexicano y detenerlo por la evasión de más de 66 millones de pesos.

Javier Mondragón señaló que tanto Alejandro del Valle como Carlos Cabal Peniche hicieron una promesa de capital por 150 millones de dólares que sería inyectada en 2020 para impulsar a Interjet, la cual nunca se concretó.

“Las autoridades piensan distinto y han señalado que el responsable es la administración pasada y así ha emprendido las acciones legales; la opinión de Mondragón no se ajusta a lo que ha dicho la autoridad”, declaró un representante de Interjet a A21.

Por su parte, Grupo Cabal se deslindó del empresario y aclaró que su participación nunca se concretó y que no tiene relación con alguna con el que era negocio de Alemán Magnani.

El Instituto Nacional de Migración, informó que el empresario salió de México el 31 de enero de 2021 desde el Aeropuerto Internacional de Toluca. La ley en México establece que el delito de defraudación fiscal puede ser castigado con prisión de tres meses a dos años cuando el monto defraudado no sea mayor al millón 221 mil 950 pesos. Si la cantidad excede este monto, los responsables enfrentarían hasta cinco años de prisión.

Facebook comments