Pasar al contenido principal
19/04/2024

Genera Copa Airlines ganancias en segundo trimestre

Redacción A21 / Jueves, 5 Agosto 2021 - 10:30
registró una ganancia neta por 28.1 millones de dólares

Copa Airlines generó un ingreso operativo de 8.7 millones de dólares, así como una ganancia neta por 28.1 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, según reportó la aerolínea panameña en sus resultados financieros. 

Es la tercera línea aérea latinoamericana que obtiene ganancias netas (entre las que publican sus resultados financieros) al finalizar el segundo trimestre de 2021, por detrás de Volaris y Viva Aerobus que también obtuvieron cifras positivas en este periodo.

Sin embargo, los resultados positivos de Copa Airlines se deben principalmente a un ingreso único por 33.9 millones de dólares por notas convertibles; de no haber sido por este factor, la aerolínea habría perdido 16.2 millones de dólares en el periodo. 

“Por primera vez desde el inicio de la pandemia, nuestras operaciones resultaron en generación de efectivo para el trimestre, con un promedio de 21 millones de dólares por mes, lo que estuvo por encima de las expectativas de la compañía”, señaló Copa Airlines en un comunicado.

Durante este trimestre, Copa Airlines transportó 1.17 millones de pasajeros, una caída del 53.9% en comparación con el mismo periodo pero de 2019 (pero un aumento del 27.2% en comparación con los primeros tres meses del año). 

En total, la aerolínea ofertó una capacidad 52.2% menor a la que tenía en 2019 y obtuvo ingresos totales por 304.3 millones de dólares, todavía 52.8% por debajo de sus niveles prepandemia.

Facebook comments