Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reactiva Iberia vuelos a Latinoamérica

Redacción A21 / Lunes, 7 Junio 2021 - 14:27
La aerolínea apuesta por América Latina para lograr la recuperación de la crisis

Iberia anunció la reapertura de algunos servicios en América Latina y el incremento de frecuencias tras la decisión del gobierno de permitir la entrada de turistas no europeos que hayan recibido alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud. 

La aerolínea española diseñó un programa para la temporada de verano en el que ofrecerá vuelos a 18 destinos de 16 países de América Latina, superando las 90 frecuencias semanales.

De acuerdo con la compañía, entre los destinos con crecimiento más relevantes para julio y septiembre se encuentra la Ciudad de México, en donde aumentará hasta 12 frecuencias semanales para el séptimo y octavo mes del año. Para el mes de septiembre incrementará a 14 servicios. Todos serán operados con aviones A350-900.

Las vacunas válidas para entrar a España son Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm.

“Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre”, dijo Víctor Moneo, director de ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia. 

En Ecuador, la aerolínea sumará seis vuelos a Quito y mantendrá tres en Guayaquil; en Montevideo (Uruguay) crecerá progresivamente hasta alcanzar las tres frecuencias en julio y subir a cinco para agosto. 

En La Habana (Cuba), el transportista tendrá cuatro vuelos en julio y agosto, y añadirá uno para septiembre. En la ciudad de Guatemala (Guatemala) y San Salvador (El Salvador), operará hasta cuatro viajes semanales, mientras que en Panamá alcanzará las seis frecuencias semanales. 

En Santo Domingo (República Dominicana), la aerolínea ofrecerá 11 servicios por semana (+57% en comparación con lo ofrecido en el verano de 2019); a Buenos Aires (Argentina) planea operar tres servicios semanales. 

Asimismo, Iberia programó un vuelo diario a Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil) y San José (Costa Rica).

Facebook comments