Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lideran Iberia e Iberia Express puntualidad en Europa

Redacción A21 / Lunes, 14 Agosto 2023 - 01:00
De los más de 15 mil vuelos operados por la tradicional, cerca del 81% llegaron puntualmente

Durante el mes de julio, Iberia e Iberia Express destacaron como líderes en puntualidad en Europa. 

La aerolínea tradicional se posicionó como la aerolínea más puntual de Europa, mientras que Iberia Express obtuvo este título en la categoría de compañías de bajo costo de la región, estos datos provienen de la consultora global de análisis de aviación Cirium.

De los más de 15 mil vuelos operados por Iberia, cerca del 81% llegaron a su destino puntualmente, situando a la aerolínea española como la única en el ranking con una tasa de puntualidad superior al 80%. 

Esto resalta sobre las dificultades operativas que el sector aéreo europeo enfrenta. Adicionalmente, Iberia se posiciona en el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a puntualidad.

Iberia Express, por su parte, alcanzó un índice de puntualidad promedio del 87% en alrededor de 4 mil vuelos operados, consagrándose como la aerolínea de bajo costo más puntual de Europa y la tercera a nivel mundial.

Es relevante resaltar la importancia de este reconocimiento en un contexto como el actual, con la temporada alta en pleno mes de julio y un verano en el que el sector aéreo europeo enfrenta desafíos operativos debido a huelgas en compañías del sector y dificultades en algunos aeropuertos de la región.

La directiva afirmó que este logro refleja el compromiso de ambas compañías con la calidad y el servicio al cliente. 

Rafa Hoyos, director de Producción de Iberia, destacó que, "el compromiso de los más de 17,000 empleados de la compañía ha sido la clave para poder lograr este reconocimiento en verano, uno de los periodos más críticos para las aerolíneas". 

A su vez, Fernando Ortiz, director de producción de Iberia Express, agregó que, “el hito que hemos conseguido en el mes de julio ha sido posible gracias a la coordinación operativa y a la labor de las personas que forman Iberia Express".

Este nuevo reconocimiento se suma a los exitosos resultados del último año, cuando Iberia e Iberia Express fueron reconocidas como las aerolíneas más puntuales en sus respectivas categorías en Europa.

Facebook comments