Las aerolíneas han iniciado la recolección de datos sobre el funcionamiento del nuevo espacio aéreo para la Zona Metropolitana del Valle de México y esperan ver los beneficios prometidos en términos de eficiencia, consumo de combustible y emisiones de CO2, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
“Ésta es una iniciativa que ha sido muy trabajada, tanto por las autoridades, como por la industria y la IATA, ha tenido un rol muy importante junto a las aerolíneas, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Ahora tenemos que ver los beneficios que traerá en eficiencia, consumo de combustible y emisiones de CO2. Esperamos ver los beneficios para la industria y el sector del tránsito aéreo” señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.
Asimismo, la asociación señaló que ahora es tiempo de analizar datos sobre el funcionamiento del nuevo espacio aéreo para el Valle de México.
A partir de hoy, a las 3 am, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, contemplando las operaciones de los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca.
La SCT prometió que el rediseño del espacio aéreo reducirá hasta en un 16% el tiempo promedio de vuelo, mayor eficiencia en rutas, reducción de demoras operacionales, reducción en consumo de combustible y reducción en interacciones y carga de trabajo para pilotos y controladores.
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“Ésta es sólo la primera fase del rediseño de México. Conforme entre Santa Lucía y Toluca reciba más tráfico, tendremos que adaptar el rediseño del espacio aéreo para tomar en cuenta este incremento en demanda”, añadió Peter Cerdá.
El gobierno federal planea que la segunda fase del espacio aéreo entre en operación con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el 21 de marzo de 2022.
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