Pasar al contenido principal
28/03/2024

Publican guía para trámites de pilotos

Redacción A21 / Martes, 16 Marzo 2021 - 20:57
cualquier piloto podrá recibir orientación, independientemente si es miembro o no

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), en conjunto con el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) publicó una guía de apoyo a los pilotos de México en la realización de sus trámites digitales ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El documento, distribuido entre agremiados y colegiados a través de un boletín, busca despejar dudas respecto a la realización de trámites para revalidar Licencias y/o Constancias de Aptitud Psicofísica.

El personal aeronáutico que requiera revalidar su licencia deberá presentar una copia de su licencia amplificada al 200%, examen médico original, ya sea en formato físico o digital, últimas tres hojas de bitácora de vuelo certificada, bitácora de vuelo de adiestramiento periódico de los últimos tres años firmada y con número de permiso de instructor y hoja de ayuda para realizar pago de derechos.

Para certificar bitácora, los pilotos deberán presentar el documento sellado por la empresa en la que labora, una copia de licencia en ampliación al 200%, resúmenes de horas de los meses a certificar o carta de empresa para la certificación, hoja de ayuda para realizar pago de derechos y certificados de capacidad.

Por otra parte, para certificar el Curso de Capacitación Competencias Lingüísticas (RTARI), los interesados deberán presentar una copia de licencia en ampliación al 200%, examen médico, certificado RTARI y hoja de ayuda para realizar pago de derechos.

Los pilotos deberán realizar el pago ante la AFAC y enviarlo junto con la documentación mencionada. A través de los teléfonos 55 7232 4949 y 55 1649 8757 podrán recibir atención por parte de ASPA y CPAM para realizar su trámite,  independientemente si son miembros o no.

Las personas que quieran hacerlo por su cuenta podrán solicitar información al número 55 5723 9300 en la extensión 18633 y vía correo electrónico a los correos vv1dclafa@gmail.comvv2dclafac@gmail.com.

Facebook comments