Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 14 Abril 2023 - 01:00

Anuncia LATAM nuevas rutas hacia Europa y Oceanía

 

A partir del 1 de septiembre del presente año, Grupo LATAM reiniciará la ruta entre Santiago y Melbourne con tres vuelos semanales.

Por su parte, LATAM Airlines Brasil anunció la expansión de su acuerdo de código compartido con Voepass, permitiendo a los clientes acceder a 13 nuevos destinos al interior de dicho país: Ipatinga, Barreiras, Feira de Santana, Valença, Paulo Afonso, Teixeira de Freitas, Lençóis, Fernando de Noronha, Uruguaiana, Santa Maria, Pelotas, Santo  ngelo y Aracati.

Finalmente, LATAM Cargo anunció una nueva ruta entre Quito y Bruselas, con cuatro frecuencias semanales. Con esta operación reducirá el tiempo de transporte y maximizará su capacidad de traslado, de acuerdo con la aerolínea.

 

 

Alcanza la ocupación de asientos en vuelos 78% y 66% en febrero

 

En febrero de 2023, la ocupación de asientos en vuelos internacionales a México fue de 78%, mientras que en vuelos nacionales fue de 66%, de acuerdo con información de la Official Airline Guide (OAG) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En el segundo mes del año se ofertaron 2 millones 832 mil 171 asientos en vuelos internacionales, de los cuales se transportaron 2 millones 218 mil 832 pasajeros; en tanto, la oferta de vuelos nacionales fue de 6 millones 803 mil 951 asientos, de los cuales se transportaron 4 millones 457 mil 783 pasajeros, informó México, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno.

La llegada de viajeros en vuelos internacionales por región, en el periodo enero-febrero, fue de 4 millones 675 mil 517 pasajeros, de los cuales 77.1% procedieron de Norteamérica; 13.6% de Caribe, Centro y Sudamérica; 9% de Europa y 0.3% de Asia.

En el primer bimestre del año, el flujo de usuarios en operaciones nacionales origen-destino fue de 9 millones 438 mil 223.

 

 

Observa Cicotur menor crecimiento en vuelos

 

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac, observó que en marzo de 2023 hubo un crecimiento menor a lo reflejado en el último año, en cuanto a los viajes por avión desde y hacia Cancún, el principal destino turístico de México.

En marzo de 2023 el flujo de pasajeros del aeropuerto de Cancún creció 5.5 por ciento y este fue el menor aumento en los últimos 12 meses.

“Esto sugiere una acelerada vuelta a las condiciones normales de mercado, pero con afectaciones por inseguridad, entre otros temas”, alertó.

Facebook comments