A partir de este martes, la aerolínea dominicana Arajet dejará de operar sus vuelos hacia Monterrey, Nuevo León, debido a un ajuste en sus sistemas de reserva.
La aerolínea expresó que esta medida se debe a la estacionalidad del enlace, así como a la poca demanda que se ha presentado.
De esta forma, los vuelos de Santo Domingo-Las Américas a Monterrey dejarán de operar, pero se mantienen las de Cancún y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Hacia Monterrey tenía dos vuelos semanales, martes y viernes, mismos que los realizaba con un Boeing 737-8 con capacidad de 185 pasajeros; el nivel de ocupación era de 24%.
Según cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde su inauguración de esta ruta hasta noviembre del año pasado, se había movilizado a 1,555 pasajeros.
En tanto, en las operaciones al AIFA la cifra ha sido de 7,439 pasajeros, con una ocupación de 57% y a Cancún, 3,691, con una ocupación de 44%; estos datos son de septiembre a noviembre de 2022.
Arajet es una aerolínea de bajo costo y opera a Ciudad de Guatemala, San Salvador, San José, de Costa Rica; CDMX, Barranquilla, Bogotá, Calí, Cancún, Cartagena, Medellín, Guayaquil, Aruba, Curazao, Quito, Kingston, Lima y Saint Maarten.
Facebook comments