Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanzaría Lufthansa “Eurowings Discover”

Redacción A21 / Viernes, 22 Enero 2021 - 18:37
el pasado la aerolínea alemana ya ofreció rutas bajo la marca Eurowings

Después que Grupo Lufthansa fundó Ocean, una nueva compañía aérea con rutas turísticas de largo alcance, la aerolínea cambió el nombre del proyecto a Eurowings Discover, aprovechando que en el pasado ya se ofrecieron rutas bajo la marca Eurowings. 

Asimismo un portavoz de la compañía alemana explicó que la adición “Discover” al nombre, se refiere al deseo de la gente de descubrir nuevas cosas. 

Lufthansa ya solicitó el AOC (Certificado de operador aéreo, una licencia de servicios oficial), así como el cambio de nombres; de igual modo se estableció el nuevo código de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA): “4Y”

Eurowings Discover debería comenzar a operar gradualmente a partir del verano de 2021, comenzando con rutas desde Frankfurt hacia El Caribe (principalmente), a bordo de tres aviones tipo Airbus A330. 

Originalmente, la compañía quería despegar con siete aeronaves de largo recorrido, con la opción de expandirlo a ocho, sin embargo la pandemia y la baja demanda retrasaron sus planes, por lo que Lufthansa optó por no forzar el negocio. 

Eurowings Discover ya contrató personal, quienes recibieron un salario reducido del 70%, esto significa que aún no han trabajado a tiempo completo; se espera que los salarios estén por debajo de los obtenidos en Brussels Airlines y la antigua SunExpress. 

Facebook comments