Pasar al contenido principal
26/04/2024

Firman SunExpress y Electra Airways acuerdo de asociación comercial

Redacción A21 / Lunes, 11 Marzo 2024 - 01:00
El vuelo inaugural está previsto para finales de mayo del próximo año.

La aerolínea chárter Electra Airways y SunExpress, empresa conjunta entre Lufthansa y Turkish Airlines, firmaron un acuerdo de asociación de ventas de tres años en La feria de turismo ITB Berlín, cuyo objetivo se centrará en los meses de verano de 2025, 2026 y 2027. 

El modelo de éxito estratégico, que SunExpress ya estableció a través de una sólida asociación a largo plazo con Air Cairo, implica que SunExpress se encargue de todas las tareas comerciales desde planificación de red, programación de slots; hasta ventas, marketing y gestión de ingresos, mientras que Electra Airways se centrará en aspectos operativos como asistencia en tierra, operaciones de vuelo y un excelente servicio a bordo.

“La expansión de nuestro exitoso modelo de asociación es un paso estratégico para aumentar nuestra presencia internacional y expandir nuestra red en estrecha colaboración con nuestros socios. Aprovechamos nuestra experiencia para establecer más asociaciones basadas en el mismo modelo, ampliando así la oferta. Nuestro objetivo es crecer junto con nuestros socios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera posible”, aseveró el director general de SunExpress, Max Kownatzki, sobre los planes de la empresa para el futuro.

El vuelo inaugural está previsto para finales de mayo de 2025. Se espera que la oferta esté a la venta para los pasajeros a través de su página web a partir de junio de 2024; los socios B2B pueden realizar reservas a través del conocido SunExpress. canales durante el mismo período. 

Inicialmente, un Airbus A320 volará desde las ciudades portuarias de Varna y Burgas a Alemania. En el futuro seguirán más rutas a otros países europeos. Dependiendo de la evolución de la demanda, puede existir la opción de ampliar el servicio.

Con la aerolínea certificada por la Auditoría de la Seguridad Operacional de la IATA (IOSA), SunExpress incorporó un socio confiable que garantiza la estabilidad operativa gracias a su propia instalación de mantenimiento de aviación. 

A cambio, Electra Airways se beneficiará de la experiencia profesional en el mercado de SunExpress, que ha sido reconocida por Skytrax como la mejor aerolínea de ocio de Europa. Para ampliar la colaboración y presentar el nuevo producto, a principios del verano de 2024 está previsto en Burgas un vuelo especial que incluirá un evento para socios comerciales.

“Con Electra Airways, estamos consiguiendo el socio ideal para ampliar aún más la selección de experiencias de viaje únicas para nuestros huéspedes y proporcionar a todos nuestros socios de distribución un mejor acceso a la costa búlgara”, dijo Peter Glade, director comercial de SunExpress.

Facebook comments