Pasar al contenido principal
06/03/2021

Desvían vuelo de British tras desmayo de primer oficial

Redacción A21 / Martes, 29 Diciembre 2020 - 16:21
los viajeros arribaron a su destino nueve horas más tarde de lo esperado

El vuelo BA640 de British Airways que cubría la ruta de Londres Heathrow (Gran Bretaña) a Atenas (Grecia) tuvo que desviarse a Zurich, Suiza luego que el copiloto quedara inconsciente. 

Previo al servicio a bordo de un Airbus A320neo con matrícula G-TTNM, el copiloto había expresado que se sentía mal; durante el vuelo, el capitán consideró París y Berna para la desviación.

Una vez que aterrizaron en Zurich, el primer oficial fue llevado al hospital. 

Al respecto, un portavoz de British informó que el malestar del piloto no tiene vínculo con el covid-19 y no había informes sobre humos tóxicos en la cabina, además informó que la seguridad de pasajeros y miembros de la tripulación no se vio comprometida. 

“El primer oficial inicialmente se había quejado de sentirse enfermo pero al intentar regresar a Londres se desmayó. El capitán pensó que la situación era lo suficientemente grave como para desviarse en lugar de intentar regresar al Heathrow”, dijo el representante de la aerolínea. 

A la par del aterrizaje, el vuelo partió hacia Atenas seis horas después, y los viajeros arribaron al destino griego nueve horas más tarde de lo esperado. 

Este no es el primer problema de salud con los pilotos de British; a principios de año, un primer oficial se desmayó luego de que un olor extraño llenó la cabina de un A320 que volaba de Londres a Atenas.

En febrero, dos pilotos que atendían un servicio en un A320 de Gatwick a Tenerife, notificaron que se sintieron mareados y con posibilidad de desmayarse, luego de que apareció humo u olor a bordo. 

Facebook comments