A partir del 30 de marzo de 2025 British Airways comenzará a operar una nueva ruta entre Londres Heathrow (LHR) y Tiflis, Georgia (TBS). Esta conexión contará con cuatro vuelos semanales en aviones Airbus A320neo. Los pasajeros podrán conectar desde Tiflis con otros destinos del Reino Unido a través de Heathrow, como Edimburgo, Belfast y Manchester. Los horarios de los vuelos están diseñados para facilitar las conexiones con destinos en Estados Unidos, como Nueva York, así como Madrid y Barcelona.
Los boletos para los vuelos de ida y vuelta están disponibles desde 275 libras esterlinas equivalente a 362.96 dólares. Además, la aerolínea ofrece paquetes vacacionales de dos noches desde 369 libras esterlinas (486.80 dólares) por persona, aunque estas tarifas están sujetas a condiciones específicas.
Durante el anuncio, Neil Chernoff, director de Planificación y Estrategia de British Airways, expresó su satisfacción por retomar la ruta a Tiflis, tras ser suspendida en 2013.
“Esperamos que esta sea una ruta popular entre el mercado de ocio, que ha experimentado un fuerte repunte desde 2019, así como entre aquellos que buscan disfrutar de vuelos directos para visitar a amigos y familiares. Estamos deseando mejorar la conectividad entre nuestras dos capitales el próximo año”, señaló Chernoff.
Por su parte, Mariam Kvrivishvili, viceministra del Ministerio de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia, destacó la importancia de la decisión de British Airways para su país.
“Esto impulsará significativamente el conocimiento de Georgia en el mercado británico y mejorará la conectividad con Estados Unidos, que es un país socio estratégico de Georgia”, indicó Kvrivishvili.
La nueva ruta ofrecerá dos opciones de cabina para los pasajeros: Club Europe (Business Class) y Euro Traveller (Economy). En Euro Traveller, los pasajeros recibirán una bebida y un aperitivo de cortesía, mientras que los clientes de Club Europe disfrutarán de acceso a salas VIP, servicio completo de comidas, embarque prioritario y mayor franquicia de equipaje.
Este lanzamiento refuerza el compromiso de British Airways por expandir su red de destinos y mejorar las conexiones internacionales, particularmente hacia mercados emergentes como el georgiano, que mostró un crecimiento notable en los últimos años.
Facebook comments