Pasar al contenido principal
28/03/2024

Fondo estadounidense invertirá 50 mdd en Viva Air

Redacción A21 / Viernes, 10 Mayo 2019 - 20:00

Viva Air recibió una inversión de 50 millones de dólares provenientes del fondo de capital estadounidense Cartesian Capital Group.

El grupo latinoamericano que opera en Colombia y Perú, es propiedad de Irelandia Aviation, la cual opera a Ryanair, Tiger Airways, Allegiant; esta inyección abriría la oportunidad de crear una segunda base en Lima, u otros destinos.

“Esta inyección de capital nos permitirá seguir creciendo, tener estabilidad financiera, llegar a un tercer país en el futuro y allanar nuestro camino hacia una eventual oferta pública”, declaró Félix Antelo, presidente ejecutivo del transportista.

De acuerdo con medios norteamericanos, esta inversión podría significar la entrada en la Bolsa de la aerolínea en aproximadamente dos años. En tanto, la inyección de Cartesian sería la tercera en el área, luego de invertir en la línea aérea brasileña Gol y a la argentina Flybondi.

De acuerdo con Antelo, esta inversión confirma el trabajo que realiza Viva en Colombia y Perú, ya que en ambos países es la tercera transportista más grandes, asimismo refrenda que su modelo de negocio es sostenible y en constante crecimiento.

Facebook comments