A principios de 2019, Finnair comenzará a ofrecer un nuevo servicio a sus usuarios a través del cual éstos últimos podrán compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus vuelos mediante la financiación de proyectos ambientales.
En un comunicado, la aerolínea finlandesa detalló que ya ha seleccionado a sus primeros socios, entre los que destaca la compañía holandesa SkyNRG de biocombustibles de aviación sostenibles, así como la Corporación de Finanzas para el Medio Ambiente de los Países Nórdicos (NEFCO) en proyectos de reducción de emisiones.
We have selected Dutch @SKYNRG and @NefcoNordic as partners for #offset and #biofuel service. We will introduce the CO2 offsetting service to our customers in early 2019, and the service can be purchased through our website https://t.co/VKIxItBvIA #sustainability pic.twitter.com/JWfL1QOMjL
— Finnair (@Finnair) 10 de diciembre de 2018
Entre las opciones a financiar está el programa NEFCO en Mozambique, que utiliza estufas ecológicas para reducir la deforestación y la contaminación atmosférica al evitar el uso de leña. Por su parte, SkyNRG produce bioturbosina a base de aceite de cocina usado.
"Estamos muy contentos de poder asociarnos con SkyNRG y NEFCO en esta importante iniciativa", dijo Kati Ihamäki, directora de Sustentabilidad Corporativa de Finnair.
Los usuarios de la compañía con sede en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa podrán apoyar cualquiera de estos proyectos al adquirir boletos en el sitio web, Finnair.com.
La aerolínea bandera de Finlandia moviliza más de 12 millones de pasajeros al año. Su red conecta 19 ciudades de Asia y ocho de América del Norte con más de 100 destinos en Europa.
Facebook comments