Finnair anunció que finalmente reembolsó al Estado de Finlandia los 81.4 millones de euros (mde) restantes del préstamo de capital que adeudaba y abonó adicionalmente 48.9 mde en intereses y otros gastos.
La aerolínea puntualizó que de no haberse saldado el préstamo de capital, este habría generado alrededor de 52 millones de euros en intereses y tasas durante 2024.
Con el reembolso del préstamo de capital y del bono híbrido previamente saldado, Finnair concluye sin deudas clasificadas como capital propio.
Finnair refirió que en marzo de 2021 el gobierno de Finlandia le otorgó un préstamo híbrido de hasta 400 mde para respaldar a la aerolínea en medio de la pandemia de COVID-19.
En abril de 2022, dicho préstamo híbrido se transformó en un préstamo de capital, clasificado como instrumento de capital y aprobado por la autoridad de competencia de la Comisión de la Unión Europea, cumpliendo con las normativas de ayudas estatales de la UE. A lo largo de 2022, Finnair utilizó por completo los 400 millones de euros.
En noviembre de 2023, como parte de la oferta de derechos de Finnair por 570 mde, el Estado de Finlandia suscribió su cuota de nuevas acciones basándose en los derechos de suscripción asignados.
Pagando el precio de suscripción de las acciones mediante un ajuste correspondiente al principal del préstamo de capital, el Estado desembolsó un total de 318,6 mde.
Facebook comments