• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Finiquita Finnair préstamo de emergencia por COVID

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 noviembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Finiquita Finnair préstamo de emergencia por COVID

Finnair anunció que finalmente reembolsó al Estado de Finlandia los 81.4 millones de euros (mde) restantes del préstamo de capital que adeudaba y abonó adicionalmente 48.9 mde en intereses y otros gastos.

La aerolínea puntualizó que de no haberse saldado el préstamo de capital, este habría generado alrededor de 52 millones de euros en intereses y tasas durante 2024.

Con el reembolso del préstamo de capital y del bono híbrido previamente saldado, Finnair concluye sin deudas clasificadas como capital propio.

Finnair refirió que en marzo de 2021 el gobierno de Finlandia le otorgó un préstamo híbrido de hasta 400 mde para respaldar a la aerolínea en medio de la pandemia de COVID-19. 

En abril de 2022, dicho préstamo híbrido se transformó en un préstamo de capital, clasificado como instrumento de capital y aprobado por la autoridad de competencia de la Comisión de la Unión Europea, cumpliendo con las normativas de ayudas estatales de la UE. A lo largo de 2022, Finnair utilizó por completo los 400 millones de euros.

En noviembre de 2023, como parte de la oferta de derechos de Finnair por 570 mde, el Estado de Finlandia suscribió su cuota de nuevas acciones basándose en los derechos de suscripción asignados. 

Pagando el precio de suscripción de las acciones mediante un ajuste correspondiente al principal del préstamo de capital, el Estado desembolsó un total de 318,6 mde.

Tags: COVIDFinnair

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

18 junio, 2025

Vuelos a vista de pájaro

10 abril, 2025
Recupera aviación global su capacidad tras cinco años de la pandemia: OAG

Recupera aviación global su capacidad tras cinco años de la pandemia: OAG

26 marzo, 2025

La transformación de la industria aérea tras el COVID-19: Un análisis a cinco años

24 marzo, 2025
Next Post
Anuncia Rolls Royce cambio en su estrategia de negocio

Anuncia Rolls Royce cambio en su estrategia de negocio

Celebra Flygreen iniciativa de EU para promover la producción de SAF

Celebra Flygreen iniciativa de EU para promover la producción de SAF

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados