Pasar al contenido principal
27/04/2024

Afectará huelga política en Finlandia a vuelos de Finnair

Redacción A21 / Lunes, 22 Enero 2024 - 01:00
Está anunciada para el 1 y 2 de febrero afectará significativamente sus vuelos pese a que dicha acción es ajena a la aerolínea

Diversos sindicatos finlandeses anunciaron una huelga política de 48 horas que repercutirá en el transporte aéreo del 1 al 2 de febrero de 2024.

Finnair evalúa el alcance del impacto de esta acción en sus operaciones. Sin embargo, se confirma que la huelga tendrá un impacto significativo, resultando en la cancelación de vuelos y afectando a aproximadamente 60,000 clientes que tenían planes de viaje para esos días.

Aunque la aerolínea no ha modificado su programa de tráfico para esos días, ofrece a los clientes la opción de cambiar sus vuelos a fechas fuera del período de huelga. Aquellos con reservas entre el 31 de enero y el 3 de febrero pueden elegir viajar antes o posponer su itinerario hasta el 15 de marzo de 2024, si su tipo de boleto permite cambios.

Para realizar ajustes, los clientes pueden utilizar la función "Gestionar reserva" en el sitio web de Finnair. Si el boleto no permite cambios, se puede contactar a la agencia de viajes o al servicio de atención al cliente de Finnair.

Jari Paajanen, Vicepresidente de Control de Operaciones de Finnair, declara que la huelga provocará cancelaciones de vuelos, instando a los clientes a encontrar vuelos de sustitución con suficiente antelación para evitar incertidumbres en sus planes de viaje. También pidió paciencia, ya que el servicio de atención al cliente podría congestionarse.

Finnair comenzará a cancelar vuelos una vez se hayan aclarado los efectos de la huelga. Las cancelaciones se comunicarán directamente a los clientes cuyos vuelos se vean afectados y que no hayan realizado cambios en sus fechas de viaje. La información de contacto actualizada está disponible en el sitio web de Finnair, en "Gestionar reserva".

Durante la huelga, se anticipan interrupciones en los servicios de tierra, gestión de equipajes y restauración de los vuelos. Además, es probable que las repercusiones se sientan en el tráfico en los días posteriores, dado que los vuelos de Finnair son de ida y vuelta.

"Nuestro objetivo es redirigir a los clientes a vuelos anteriores o posteriores a la huelga. Comunicamos directamente los cambios en los vuelos al momento de las cancelaciones", destacó Paajanen.

El vicepresidente también lamentó que una huelga política ajena a Finnair perturbe los planes de viaje de negocios y ocio, afectando la percepción de turistas extranjeros sobre Finlandia.

Facebook comments