En lo que va del 2018, Viva Aerobus transportó a más de 2.8 millones de pasajeros; esto representa un aumento del 26% respecto a los 2.2 millones de usuarios movilizados en el mismo periodo de 2017.
En su último reporte operativo, la aerolínea de ultra bajo costo informó que hasta abril de este año la capacidad de su flota llegó a 3 millones 292 mil asientos, lo que representa un incremento del 25% contra el primer cuatrimestre de 2017.
En el mismo periodo, la oferta de la compañía (en términos de asientos disponibles por kilómetro o ASK) se elevó 34%, lo que impulsó un incremento de 1.2 puntos porcentuales en la ocupación hasta alcanzar un 88%.
“Este aumento es prueba del firme compromiso de Viva Aerobus para que cada vez más personas puedan volar”, señaló la aerolínea en un comunicado.
En cuanto al resultado de abril, Viva pasó de movilizar 666 mil a más de 784 mil viajeros, un crecimiento del 18% respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, el número de asientos llegó a más de 865 mil en el mes, por lo que la oferta se elevó en 26% de ASK y el factor de ocupación creció una décima de punto hasta casi alcanzar el 91%.
De acuerdo con cifras de marzo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Viva acapara un 17.5% de la participación en el mercado doméstico, y un 1.3% del segmento internacional.
En lo que va del año, la aerolínea ha anunciado cuatro nuevos vuelos en las rutas Mérida-Tuxtla, Morelia-Monterrey, Puebla-Guadalajara y Puebla-Puerto Vallarta.
Facebook comments