Emirates y Viva Aerobus firmaron un acuerdo interlínea con el objetivo de mejorar la conectividad de los pasajeros que viajan a México.
Esta asociación permitirá a los clientes de Emirates viajar desde Ciudad de México a 21 destinos nacionales, utilizando una política de equipaje única y un solo boleto para ambas aerolíneas.
El acuerdo interlínea también amplía las rutas internacionales disponibles para los clientes de Emirates. Ahora podrán acceder a 20 opciones de vuelo que conectan seis puntos en México con diversas ciudades populares de Estados Unidos.
Los boletos interlínea están disponibles para su compra y los itinerarios pueden reservarse en emirates.com, la aplicación de Emirates y agencias de viajes preferidas.
Los viajeros que vuelen de Dubái a Ciudad de México podrán continuar a destinos nacionales como Acapulco, Cancún, Guadalajara y Monterrey.
La red también incluye vuelos directos desde ciudades estadounidenses como Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Orlando y Miami hacia varios destinos en México.
Además, los viajeros desde Ciudad de México pueden volar cómodamente a Chicago, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York JFK y San Antonio.
Adnan Kazim, presidente adjunto y director comercial de Emirates, expresó su satisfacción con esta nueva asociación, destacando que permitirá a los clientes acceder a una variedad de destinos en México y Estados Unidos con mayor facilidad. “Este acuerdo está en línea con la promesa de Emirates de ofrecer un mejor servicio y mayor comodidad a sus clientes”.
A su vez, Javier Suárez, vicepresidente ejecutivo y director de Planeación y Alianzas de Viva Aerobus, subrayó que la conexión de la ruta de Emirates desde Barcelona con la red de Viva Aerobus en Ciudad de México facilitará el acceso a numerosos destinos tanto en México como en Estados Unidos.
Esto permitirá a los pasajeros de Emirates hacer escalas breves en Ciudad de México y continuar su viaje a Barcelona, Dubái y más allá, con la comodidad de un solo boleto.
Los clientes de Emirates pueden disfrutar de una experiencia de viaje premium, con elevado confort, gastronomía de primera clase, entretenimiento a bordo y otras comodidades en sus aviones de fuselaje ancho, como el Boeing 777 y el Airbus A380.
La ruta Dubái-Ciudad de México se opera con aviones Boeing 777 en configuración de dos clases, mientras que los vuelos desde Dubái a Los Ángeles y Houston incluyen el servicio A380.
Viva Aerobus, por su parte, cuenta con una flota moderna de 83 aviones Airbus A320 y A321, con una edad media de 5,45 años, la más joven de México y la quinta más joven de Latinoamérica.
México es un mercado clave para Emirates, que abarca casi 140 destinos en su red global. Emirates inició sus servicios a Ciudad de México en 2019 y actualmente ofrece vuelos diarios a la capital mexicana vía Barcelona, utilizando el Boeing 777-200LR.
La aerolínea mantiene acuerdos de cooperación comercial con 161 socios interlínea, de código compartido e intermodales.
Facebook comments