Pasar al contenido principal
26/04/2024

Southwest Airlines Cargo anuncia operaciones en México

Redacción A21 / Martes, 20 Febrero 2018 - 10:35

La filial de carga de la aerolínea estadounidense Southwest anunció que a partir de mayo comenzará a operar en destinos internacionales, y que los primeros en su lista son la Ciudad de México, Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

“Al ofrecer nuestros servicios transfronterizos a nuestros clientes, los ayudaremos a alcanzar las metas de sus negocios en los Estados Unidos y, próximamente, en México”, señaló el vicepresidente de Cargo y Charters de Southwest Airlines, Matt Buckley, en un comunicado.

Aunque aún falta el permiso final por parte del gobierno estadounidense para que la aerolínea pueda operar entre este país y México, los directivos de Southwest confían en que no se retrasarán sus planes.

Con este lanzamiento internacional, Southwest continúa su estrategia de crecimiento fuera de los Estados Unidos. Hasta 2014, esta aerolínea sólo operó (por cuarenta años) vuelos domésticos, y actualmente cuenta con 15 destinos internacionales para pasajeros, todos ellos en la región del Caribe y América Central.

En materia de carga, Southwest tuvo ganancias de 173 millones de dólares en 2017, aunque este total sólo es una fracción de las ganancias completas de la aerolínea, que rondaron los 2 mil 100 millones de dólares.

La aerolínea espera aumentar próximamente sus destinos de carga, agregó en el comunicado.

Facebook comments